Cerraron el año con buen ingreso económico.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 4 de enero de 202. – Piden taxistas que en este año nuevo no se suba el precio a la gasolina ni a los insumos, pues sería una forma de ayudar a este sector, dijo el líder taxista, Antonio Molina.

Explicó que al inicio de la pandemia la actividad económica, estuvo muy mal lo cual les perjudicó, pero con el Buen Fin en el mes de noviembre y hasta el mes de diciembre el cierre de año fue bueno al mantenerse en semáforo naranja, hubo más actividad y tuvieron mucho más trabajo hasta un 70 por ciento.

Mencionó que como cada año los precios suben, esta vez no sería bueno subir las tarifas, y lo único benéfico sería que no subiera el precio de la gasolina, los insumos.

“Si el gobierno no nos brindó el apoyo necesario, pues sólo un 10 por ciento de taxistas fueron beneficiados, nos damos por bien servidos que no haya aumentos o en cuanto a los pagos nos den una prórroga de pago”, subrayó.

Agregó que en cuanto al cambio en la ley para que la verificación vehicular la cobren junto con derechos vehiculares, esto es una situación complicada por los ingresos que han tenido tan bajos, gastando alrededor de 1500 pesos al iniciar el año.