lifi logo image

La tecnologA�a LiFi (Light Fidelity), desarrollada pro Philips Lightning, busca llevar internet a travA�s de la luz de la casa u oficina.

El LiFi enviarA? la informaciA?n por medio de las ondas de luz y son recibidas por un sensor infrarrojo lo que permitirA? a los usuarios transmitir informaciA?n de manera instantA?nea.

Esta tecnologA�a, serA? inmune a las interferencias internas y propias, ademA?s de que podrA? usarse donde haya poca o nula frecuencia radial, ademA?s podrA? soportar mA?s de 15 personas bajo la misma luminaria, ofrece mayor seguridad ya que tiene lA�mites fA�sicos (muros y techos), ademA?s, una USB que permita el acceso a la red serA? necesaria, dificultando el robo de seA�al.

Las luminarias que servirA?n para dar el servicio pueden ser instaladas en las luminarias de la casa sin mayor problema, pues el modem estarA? integrado en los LEDA?s

EL LiFi supondrA�a una acertada soluciA?n a la falta de abasto que se da en las conexiones WiFi, las cuales se ven alentadas y entorpecidas al tener varios dispositivos conectados a la misma seA�al.