* Ante la emergencia por la Covid-19, la prioridad es la salud de la población

Xalapa, Ver.- De forma preventiva y para salvaguardar la salud de la población, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa establecerá filtros sanitarios en las principales calles del centro de la ciudad en donde se realicen actividades de comercio informal, pues las aglomeraciones de personas son un factor para la transmisión de la enfermedad Covid-19.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, refirió que además de que en estos momentos los hospitales tienen pocas camas disponibles a causa del Coronavirus SARS- CoV-2, por la temporada de frío se está presentando otro tipo de padecimientos, lo que hace aún más complicada la atención médica.

Manifestó que el Gobierno Municipal tiene la obligación de tomar medidas enérgicas e inmediatas a fin de controlar la situación. “Hay cuestiones que podrán recuperarse, como la economía, pero la salud de las personas es algo que debe tener prioridad”.

En ese sentido, exhortó a las y los ciudadanos que realizarán compras de artículos propios de la temporada a asistir a los espacios establecidos por la autoridad, donde se respetarán los protocolos de salubridad emitidos por el Gobierno Federal.

“Hay áreas del centro que no fueron autorizadas a los representantes de los comerciantes informales para realizar ventas. Los lugares a donde puede asistir la población son el barrio de Xallitic y la avenida Villahermosa, donde habrá condiciones adecuadas para la actividad y asistencia de personas”, concluyó.