El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador criticó el mal uso del presupuesto federal en administraciones pasadas el cual, acusó, era utilizado para aviones, altos sueldos de funcionarios, custodia presidencial o pensiones a los expresidentes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario reconoció la dificultad para vender el Avión Presidencial y acusó a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por obtener altas percepciones, “muy superiores” a las de titular del Ejecutivo Federal.

“Ese avión fue hecho para el presidente en turno, tiene recámaras y tiene oficina. Ahí se iba todo, los sueldos, todavía tenemos ese pendiente. Hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales. Todavía falta, todavía no es suficiente”, expuso López Obrador.

Sobre los altos sueldos que todavía obtienen algunos servidores públicos gracias a la obtención de amparos, el presidente señaló que “pronto” enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para intentar regular de nueva cuenta los salarios máximos.