Con el voto unánime del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba se determinó que, en apoyo a la economía familiar, se reduzcan las tarifas de estacionamiento en la vía pública, que pasarán de 8 a 4 pesos por hora una vez que el Congreso del Estado apruebe esta decisión.

“Gracias a la decisión del Cabildo quienes utilicen los parquímetros tendrán un beneficio directo con una tarifa reducida. Esta decisión la hemos tomado en apoyo a la economía familiar, después de los retos que impuso la pandemia”, explicó presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero.

La Munícipe cordobesa indicó que la medida entrará en vigor una vez que el Congreso de Veracruz apruebe la iniciativa de modificación al artículo 248, fracción IV, del Código Hacendario Municipal.

Flor López Rivera, titular de Mejora Regulatoria, detalló que con la decisión del Cabildo el cobro de estacionamiento en vía pública pasa de 0.125 al 0.0447 del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Explicó qué el proceso administrativo se encuentra en marcha y dependerá del Congreso Local la fecha para aprobar la iniciativa municipal.

La presidenta Leticia López Landero dijo que esta medida es congruente con los diferentes apoyos que su administración ha implementado a partir del inicio de la emergencia sanitaria, y se alinea con las estrategias de reactivación económica que se han puesto en marcha.

Señaló que la reducción de tarifas de parquímetros beneficiará a la ciudadanía, no solo a quienes son propietarios de vehículos, sino en general, ya que esta tarifa reducida mejorará la capacidad de pequeños de comercio y proveedores de servicios para aprovechar de manera racional el estacionamiento en la vía pública.