Al referirse a la elección presidencial en Estados Unidos, el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en qué su administración no puede reconocer a un gobierno que aún no está legal y legitimamente constituido.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que fijar una postura sobre la situación política actual en la Unión Americana sería intervencionismo de parte de nuestro país pues se debe esperar a que los temas legales de la elección queden resueltos.

“No estamos en contra ni a favor de nadie, es sencillamente esperar a que terminen sus procesos porque es una decisión de otro pueblo, es de sentido común, son más de 150 millones de votantes, ¿Cómo nosotros nos vamos a convertir en juez? Tengo que respetar a los ciudadanos de otros países, se trata de un país donde hay 138 millones de mexicanos”, sostuvo.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador aseveró que su posición es de sentido común tomando como base nuestra Constitución y reiteró que confía en que no habrá represalias si no se reconoce al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.