Las parejas mexicanas buscan avanzar al cuadro principal en el torneo de clasificación del Volleyball World Beach Pro Tour

TLAXACALA, Tlaxcala, marzo 15 (SPORT PRESS).- La noche de este martes se realizó el sorteo para conocer el orden de partidos correspondientes al torneo de clasificación de la primera fecha del Volleyball World Beach Pro Tour a desarrollarse en Tlaxcala, el cual tendrá la participación de tres parejas mexicanas.

Ellas buscarán uno de los ocho lugares disponibles en ambas ramas para competir en el cuadro principal del certamen a partir del jueves.

En la rama femenil, Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra se medirán ante María Belén Carro y Angela Lobato a las 10:30 horas, mientras que por el lado de los hombres, Juan Jesús Espinoza y José Ángel Cárdenas tendrán como rivales a Chase Budinger y Troy Field, de Estados Unidos a las 13:50.

El Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala, además de representar el debut de la entidad como sede de certámenes deportivos de primer nivel internacional, también significa un relanzamiento global del voleibol de playa bajo un renovado concepto competitivo que incluye tres categorías de torneos como parte del inicio del ciclo olímpico con miras al proceso clasificatorio rumbo a París 2024.

El torneo de cinco días de competencias, contará con la presencia de medallistas olímpicos y mundiales, que integran un total de 96 parejas de 27 países, con 24 duplas que cuentan con su pase directo al cuadro principal en cada rama, a las cuales se les sumarán ocho equipos más en el certamen varonil y la misma cifra en la femenil, mismos que saldrán del torneo de clasificación.

El arranque de la gira estelar de la especialidad incluye el uso de escenarios emblemáticos por su riqueza histórica o legado cultural, que en el caso de Tlaxcala se representará a través de la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar y el Zócalo de la ciudad.