El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador adelantó que ante la grave situación que se vive en Tabasco, no va a faltar el apoyo para la ciudadanía y se consolidará un programa integral para evitar inundaciones.

Tras reconocer que en ocasiones se han presentado errores de cálculo, López Obrador aseguró que uno de los planes acordados con el gobernador Adán Augusto López es tener un control más estricto en el manejo de las presas para evitar desgracias.

“En esta ocasión, con esta nueva tormenta, el manejo de la presa fue correcto, adecuado. Afortunadamente ya ni está lloviendo y yo espero que se vaya normalizando la situación, expuso el presidente”, insistió.

En conferencia de prensa, el presidente prefirió no entrar en polémica ante el conflicto entre el gobernador de Tabasco y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quién calificó como “torpes” las acciones del mandatario estatal.

“A Bartlett le ha tocado ordenar el saqueo que había en la CFE y algunos medios le tienen ganas. En Tabasco los ríos se desbordan, los verdes se amotinan, en Tabasco la política es pasión. Voy a regresar por convicción a Tabasco”, explicó.