De la inconformidad de las quintetas de los aspirantes a cuatro vacantes en el Instituto Nacional Electoral, no me corresponde intervenir, es asunto de legisladores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera comentó que de las cuatro quintetas, de los 20 aspirantes propuestos, se van a elegir cuatro, “entiendo dos mujeres y hombres, espero que sean íntegros, honestos, con vocación democrática; ya no lo que venía sucediendo de repartir cargos, se hacían enjuagues y ya conocemos los resultados’’.

“Los consejeros no actuaban para evitar fraudes, lo permitían, se hacían de la vista gorda, no se garantizaba el voto libre, independiente, elecciones limpias, se traficaba con la pobreza de la gente, todo eso que sucedía y añoran los intelectuales orgánicos’’.

Por eso, añadió el Ejecutivo, deseo que se elija bien, gente recta, verdaderos demócratas para garantizar la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y se establezca una auténtica democracia.