Coatepec, Ver., 30 de diciembre de 2019.- Con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec.

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, participaron 121 elementos conformado por Policía Estatal, Fuerza Civil, Compañía K9 y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Estas medidas permiten reforzar las acciones de seguridad del personal administrativo y operativo, así como de los internos, en cumplimiento de los lineamientos legales que establece la revisión periódica.

La penitenciaría fue inaugurada en 1980 como ejemplo de readaptación social y hoy alberga a 755 reos, de ellos 709 son hombres y 46 mujeres.

Los internos cuentan con talleres de capacitación; además de que en Semana Santa representan la Pasión y Muerte de Cristo; en diciembre realizan la tradicional pastorela, preservando costumbres navideñas, entre otras actividades.