Protestarán por inseguridad y altos costos por servicio de grúas y carreteras en mal estado.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 28 de octubre del 2019.- Este martes realizarán las delegaciones de Transporte Público una marcha a nivel nacional, dónde participarán 30 mil unidades.

De las más de 200 delegaciones de Transporte Público tomarán puntos específicos para congregarse y realizar está marcha con el objetivo de manifestar su inconformidad ante la inseguridad, los altos costos de las grúas y el mal estado de las carreteras.

El lider estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Lauro Rincón Hernández explicó que en cuanto a la zona centro se estarán reuniendo en Rancho Trejo, Parque Industrial Valle de Orizaba, carretera libre de Acutzingo y libramiento de Huatusco.

Cabe destacar que será una marcha de las unidades sobre un sólo carril, permitiendo el libre paso a las unidades de auxilio o demás automovilistas.

“En la zona centro se tienen confirmados unos 500 camioneros que participarán en esta marcha lenta, mientras que a nivel nacional serán unos 30 mil vehículos de 210 delegaciones de los 32 estados”, recalcó.

Rincón Hernández subrayó que lo que se había avanzado en años pasados en esta administración se quedó parado, es por ello que realizan está marcha lenta , aunque no van a ir todos los camioneros porque podría presentarse un desalojo , pero se prepararán ante cualquier suceso.