La regidora décimo segunda del ayuntamiento de Xalapa, de extracción perredista, Luiza Angélica Bernal Rivera, acusó que el personal municipal no quiere mostrar la nómina y así aprobar el proyecto para el presupuesto del año fiscal 2019.

La edil mencionó que en la última sesión de cabildo solo les fue mostrada una propuesta, con la idea de que cada dirección realice mesas de trabajo y así puedan proponer el proyecto de egresos de sus áreas, y definir la manera en que  distribuirán el presupuesto el siguiente año.

“Falta un documento fundamental, que es la plantilla laboral, lo marca la Ley Orgánica, no es un invento nuestro, no es una solicitud al aire que hagamos; no se puede evaluar el presupuesto si no tenemos esta plantilla laboral, dónde se especifica categoría, puesto e ingreso”, añadió.

Ante ello, explicó que los ediles que no son de Morena en el cabildo xalapeño están en contra de votar a favor un presupuesto en el cual, aseguran, no hay transparencia, enfatizó Angélica Bernal.

“Hay una serie de omisiones y sobre todo de falta en la entrega de documentación completa, para que nosotros como autoridades podamos emitir nuestro voto en el sentido que sea, la idea es que se entregue toda la documentación como lo hemos pedido en diversas ocasiones”.

Asimismo, acuñó que hay desconocimiento de los motivos por los que no les quieren entregar la información solicitada, ya que es fundamental para que sea aprobada la ley de egresos e ingresos para el siguiente periodo fiscal.