Xalapa, Ver. 31 de julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, indicó que esta legislatura sacará del 55 al 60 por ciento de dictaminación de iniciativas, aunque confesó que dejarán temas pendientes al siguiente Grupo de diputados. 

En entrevista al interior del Congreso local, refirió que habrá un 40 por ciento de iniciativas que se queden en el tintero, no obstante, justificó que no será por falta de trabajo sino porque en un Poder Legislativo no necesariamente se tienen que dictaminar todas las iniciativas.

“Porque obviamente no hay coincidencias en muchos temas”, señaló el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

De esta forma, apuntó que la designación de los 12 magistrados que deben ser nombrados por el Poder Legislativo no está, todavía, en la cancha del Congreso ya que esperarán a que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ocupe su facultad de proponer. 

“Sí lo hace, pues aquí lo analizaremos pero si no lo hace, no es ni tema. Entonces no está en nuestra cancha”, evadió. 

En cuanto al veto por parte del Poder Ejecutivo a la Reforma de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dijo que cada quien tiene su punto de vista y ello habla de la autonomía del Poder Ejecutivo. 

“Ahora, habrá que ver a partir del 1 de diciembre que se contemple dentro del presupuesto de la nueva administración que pueda haber una viabilidad financiera para que esto se concrete”.