• Arbitrariedad y hostigamiento político contra voces que acusaron a duartistas

 

Xalapa, ver. a 6 de diciembre de 2018.- Durante la séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, lamentó el aparente pacto de impunidad entre MORENA, Javier Duarte de Ochoa y sus exfuncionarios, toda vez que el partido a cargo del Gobierno del Estado y con mayoría en el Congreso local, hostiga a quienes acusaron y llevaron a prisión a los ex funcionarios duartistas.

El diputado señaló las irregularidades con las que MORENA se conduce desde su llegada a la legislatura, reflejando su interés por obedecer las órdenes del titular del Poder Ejecutivo, y atentar contra todo aquel que haya criticado o apoyado el encarcelamiento de Duarte y sus cómplices.

Ejemplo de ello, es que a pesar de insistir en que la reforma al artículo 33 constitucional aprobada por la aplanadora de MORENA, no llevaba tintes políticos. Los diputados de mayoría mostraron una lona donde exigen directamente y de manera irresponsable la renuncia del Fiscal General, que con su trabajo llevó ante la justicia a más de 50 exfuncionarios del sexenio duartista.

El diputado recordó que al final de dicho gobierno, Veracruz enfrentó una severa crisis financiera y social. En dos años se generaron acciones de combate a la corrupción y justicia contra quienes dañaron a la entidad, acciones que hoy MORENA busca revertir.

Sergio Hernández destacó el papel que desempeñó el Fiscal Jorge Winckler Ortiz en la procuración de justicia a beneficio de los veracruzanos, por lo que hoy resultan cuestionables las acciones que realiza MORENA para quitarlo de su cargo en medio de la liberación de exfuncionarios.

El legislador recordó que incluso el Secretario de Gobierno del Estado advirtió días atrás ante medios de comunicación, que todos los duartistas saldrían de prisión. “Es evidente, inminente: que la amnistía a delincuentes que prometió en campaña el Ejecutivo Federal, está en marcha”, dijo.

 

A nombre del GLPAN hizo un llamado al Gobierno del Estado para que cesen las prácticas de intimidación que desde la Secretaría de Gobierno se dirigen hacia el Fiscal General y contra voces opositoras a sus acciones irregulares y sesgadas. Así como a renunciar a las prácticas antidemocráticas y totalitarias con las que buscan gobernar en Veracruz, mismas que se creían extintas.

En el mismo sentido, la diputada Maryjose Gamboa criticó que solo estén siendo liberados los exfuncionarios cercanos a Javier Duarte y a Cuitláhuac García, justo después de que el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros se reuniera con el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La diputada Montserrat Ortega Ruiz se sumó a la exigencia de legalidad en el trabajo legislativo, pidiendo a los diputados de MORENA apegarse al marco jurídico, abonar al derecho parlamentario y no olvidar que la prioridad es Veracruz y no sus intereses políticos.