• Desde las 8:00 horas de hoy el OPLE inicia recuento de votos con la apertura de los 398 paquetes electorales del distrito de Pánuco, debido a presuntas irregularidades cometidas por el cacique regional Ricardo García Guzmán y sus hijos candidatos a diputaciones local y federal.

Xalapa, Ver. A 4 de Julio de 2018. En la que sería su primera acción como gobernador virtual de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pediría a la Fiscalía General de Veracruz que proceda en contra del ex contralor de Javier Duarte y Miguel Angel Yunes, a quien llamó cacique regional de Pánuco y junto con sus hijos dirigen una banda de delincuentes que pretenden seguir gobernando esta demarcación a costa de la violencia.

El representante del PVEM en el Organismo Político Local Electoral (OPLE), Héctor Navarrete informó que a partir de las 8 horas del miércoles 4 de julio iniciarían el conteo de voto por voto con la apertura de los 398 paquetes electorales de igual número de casillas instaladas el domingo en el distrito 01 con cabecera en Pánuco, debido al registro de inconsistencias en las actas y porque el porcentaje entre el primero y segundo lugar de los candidatos del PAN y MORENA es de sólo el uno por ciento.

Prevén este día la presencia en Pánuco del virtual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en una entrevista con la televisión digital del Excelsior, anunció que no permitirán que a Morena le arrebate el triunfo de sus candidatos a diputados federal y local de ese distrito electoral.

Cuitláhuac García dijo que no van a permitir ni con violencia ni de ninguna otra manera alteren la voluntad popular que les dio el triunfo al candidato de Morena, si estábamos en un plan de transitar buscando acuerdos, pero no lo entendió el ex contralor de Duarte, Ricardo García Guzmán, y no le vamos a permitir.

Grupos armados causaron hechos violentos, un día antes y durante las elecciones del domingo1 de julio, golpearon a un matrimonio en su domicilio particular, destrozaron el cristal de una camioneta, porque su conductor es de Morena y llevó a votar a su familia; en camionetas transportaron a votantes, compraron votos con dinero y despensas.

El gobernador virtual dijo que Ricardo García Guzmán es un cacique regional y junto con sus hijos dirigen una banda de delincuentes, a quienes va a denunciar y solicitaría la intervención de las fuerzas federales.

“Esas personas no han entendido una lectura clara de lo que está pasando en el país de que aquellos que intenten violentar van a verse con la justicia y no les vamos a permitir que se altere el voto popular y menos con esas acciones violentas”, expresó Cuitláhuac García.