Luego de que Donald Trump aseguró que México está pagando el muro en la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que mantendrá su política de no confrontación con Estados Unidos, aunque lo “cuquen”.

Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelarnos. Miren amor y paz, aunque nos cuquen. No nos queremos enganchar

Acusó que los conservadores quisieran que se peleará con su homólogo Estados Unidos, por el juicio que enfrenta en Brooklyn el exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“Los que están callados, ahora que está en Estados Unidos detenido este señor García Luna, ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump. Nosotros no tenemos problema de conciencia”, reclamó.

Insistió en que las declaraciones de Donald Trump se dieron en pleno proceso de campaña por la presidencia de Estados Unidos, por lo que pidió que se tome en cuenta la situación.

“Lo único que se tiene que tomar en cuenta, es que hay una elección en Estados Unidos y ustedes ya saben cómo son las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia, en Guatemala, en México. Son tiempos especiales”, excusó.

López Obrador recordó que cuando Estados Unidos amenazó con imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones provenientes de México, sometió su decisión a consulta en pleno mitin y la mayoría votó por la no confrontación.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México