Xalapa, Ver.- De acuerdo con la síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, en la actual administración municipal no hay “aviadores”, por lo que pidió al regidor Osbaldo Martínez Gámez que entregue las pruebas de lo que señala.

En días pasados, el regidor décimo tercero indicó que en el ayuntamiento de Xalapa hay empleados “fantasma”, por lo que al ser cuestionada la síndica del ayuntamiento, respondió que el regidor “nos hagan el favor de denunciarlo, para eso está la contraloría interna, hay un dicho que dice de lengua me como un plato, entonces hay que presentar pruebas nada más”.

De esta manera, la edil mencionó que en la nómina del ayuntamiento hay más de cuatro mil personas, con lo que antes de señalar se debe informar de quiénes se tratan.

Ante este contexto, refrendó que si existiera algún caso relacionado con lo dicho por el regidor Martínez Gámez, tendría que proceder de manera inmediata, contra el trabajador, en qué área se desempeña y cuestionar el motivo por el que el jefe inmediato no reporta al aviador.

“No tan solo por parte del regidor sino de cualquier otro regidor, sino de la propia ciudadanía. Si existiera cualquier situación de esa naturaleza y de cualquier otra relacionada con probables actos ilícitos que pudiesen cometerse en cualquier área del ayuntamiento”, apuntó.

También informó que hay buzones de quejas y denuncias en las instalaciones del Palacio Municipal, con el fin de que la población y empleados presenten posibles irregularidades, para ser investigadas.