Foto:Internet

Ex reo y hoy diputado electo pidió seguridad social y viviendas para familias de delincuentes, a fin de evitar la desintegración familiar.

Xalapa, Ver. 12 de septiembre de 2018.- Como una fábrica de “gente mala, una universidad del mal” describió Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, al sistema de reinserción social en el país. El legislador local electo por Morena en el distrito VIII de San Luis Potosí prácticamente negó hubiere delincuentes rehabilitados.

En su visita a la capital de Veracruz para dar una charla en el Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito, quién tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada, daños y estar preso dos meses por herir a balazos a cuatro personas, apuntó que una de sus propuestas para su estado es la creación de una policía de barrio, además de capacitarlos en manejo de emociones  para que trabajen con pandillas y así lograr una real reinserción social.

“Buscar que los reos puedan acceder al seguro social, a la vivienda, para que cuando le hayan pagado a la sociedad ya tenga su vivienda y su familia no esté desintegrada, que haya una verdadera reinserción”, propuso.

De esta forma, dijo que también es necesario pacificar las colonias y barrios, por medio de treguas ya que las autoridades invisibilizan a los jóvenes de barrio.

Además de apuntar que mantendrá su activismo así como su interés en presentar iniciativas que estén basadas en las necesidades de la población en coordinación con los presidentes municipales y así incluir a poblaciones indígenas y a los más vulnerables.

De igual manera, también sentenció que deben abatir la discriminación por la apariencia o la laboral por medio de campañas estatales.

“Los gobiernos utilizan a los jóvenes de barrio para bajar recursos, para la foto, se basan de un recurso social para justificar su ineficiencia para brindar seguridad a la sociedad.

A los malandros, los tatuados los tratan de invisibilizar, cuando hay más cosas en común, si tenemos un carro de un millón de pesos y un ‘vocho’, caemos en el mismo bache, el día que entendamos que todos somos parte de algo vamos a lograr una cultura de paz, una reconciliación”, refirió.