Foto:Internet

Xalapa, Ver. 11 de octubre de 2018.- El presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado, Giovani Arcos Marines señaló que las autoridades del medio ambiente han sido omisas ante la aplicación de la ley, dado a que no existen multas a los usuarios que no verifican su automóvil y siguen contaminando el aire.

En entrevista, aseveró que además de que no cumplen el reglamento, existe un exceso de centros de verificación que no cumplen con el proceso legal y correcto de la revisión de los automóviles.

Indicó que han solicitado a las dependencias encargadas de supervisar que los usuarios cumplan con el reglamento de verificar y éstas han sido omisas.

“Tanto Tránsito del  Estado como la Secretaría de Finanzas cuando se pidió que pidiera la verificación para cualquier el trámite  y la Secretaría del Medio Ambiente han hecho caso omiso ante un tema que es de vital importancia la calidad del aire que respiramos todos los xalapeños. Nosotros hemos estado haciendo gestiones con el Gobierno del Estado, incluso hemos buscado a personal de Tránsito del Estado para que ellos supervisen el tipo de verificación del vehículo y que revisen el engomado que va en la parte superior”.

Refirió  que existe una tarifa donde la multa ambiental es de más de mil 500 pesos para quien no haga su verificación en tiempo y forma, la cual no se aplica por falta de interés del gobierno; y  ante ello solo el 30 por ciento del parque vehicular en Xalapa cumple con este requisito, situación que les preocupa .

“Está olvidado el tema, no se están aplicando ningún tipo de multas, ni transito lo está haciendo, tránsito tiene tres artículos en donde está facultado de multar y hasta de detener el vehículo y llevárselo al corralón, sin embargo no se está aplicando”.

Finalmente agregó,  que confían que con la entrada de la nueva administración estatal el problema se solucione.