Lider del PRD acusa que el morenista promueve programas sociales con tintes políticos

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, exigió que el líder de Morena en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, renuncie al cargo por promover censos para el bienestar, ya que tendría tintes políticos.

Mediante conferencia de prensa, el líder del PRD dijo que el anuncio que hizo el dirigente de Morena en Veracruz sobre el inicio de los censos para los programas de asistencia del próximo Gobierno Federal puede calificarse como delito electoral, ya que a pesar de saberse que Huerta Ladrón de Guevara será el siguiente coordinador de programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, permanece con el liderazgo de su partido en la entidad.

“La renuncia tiene que darse de manera inmediata porque está promocionando programas sociales siendo dirigente de un partido político, lo cual se puede prestar a que estén usando estos programas con un sesgo totalmente electoral”, añadió.

De esta forma, apuntó que en la actualidad, los ciudadanos exigieron que permanezca la transparencia en la aplicación de recursos públicos, así como los programas sociales, ante el hartazgo que hay entre la población por los casos de corrupción que permanecen durante muchos años.

Al igual, el perredista amenazó con preparar medidas legales desde su partido para presentar las denuncias correspondientes ante estos hechos, por lo que evitarán que continúen dándose este tipo de actos.

“Esa es la exigencia que tiene hoy el pueblo de México que no se esté utilizando los programas electorales y el dinero, nosotros ya estamos trabajando el tema de presentar una denuncia y ya veremos que sucede más adelante con eso”, advirtió.