Xalapa, Ver.- La regidora por el PRD de Xalapa,  Luiza Angélica Bernal Velázquez, acusó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, utiliza la ley a modo e incluso incumplió con la secrecía de los procesos de investigación en contra de los ex funcionarios inhabilitados por la Contraloría Municipal.

En entrevista aseguró que existe un transfundo político en esta situación y añadió  que la ley prohibe ventilar información sobre las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del estado, dado que se puede afectar el proceso.

Si bien consideró que deben cumplir con sus obligaciones, dijo que el alcalde y la síndica Ivonne Cisneros Luján, incumplieron con el proceso interno del ayuntamiento dado que le correspondía a la Fiscalía darlo a conocer y no a la autoridad municipal.

“Están incumpliendo con la secrecia de las investigaciones que ellos comentan haber interpuesto no solamente en este caso, me parece que es desconocimiento de la ley por parte del alcalde y segundo si existe alguna carpeta de investigación debe ser bajo los principios de secrecía”, añadió.

Bernal Velázquez apuntó  que no se puede señalar y mucho menos sacar a la luz pública los nombres de nadie sin tener la certeza de que se es o no culpable, pues no se está respetando la presunción de inocencia.

“Si existen omisiones o cargos que se deban señalar pues que sea la instancia correspondiente quien la señale, obviamente tiene tintes políticos, obviamente el alcalde no ha comprendido que es el alcalde de Xalapa, se han dado cuenta que en casi en todos los discursos del ayuntamiento mete discursos políticos, hablando del partido que lo postuló y por el cual está aquí, no ha logrado separará una cosa con la otra”, agregó.