Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que apelarán el fallo que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto a sancionar a través de la contraloría municipal, a su coordinador de Comunicación Social, Guillermo Manzano, tras considerar que ha hecho un trabajo “excepcional”.

Lamentó la decisión de los magistrados del TEV, pues argumentó que  funcionario únicamente se dedicó a seguir órdenes de promocionar todas las actividades municipales.

“Desde mi punto de vista y con todo respeto, puedo decir, que él es inocente”, añadió.

El edil xalapeño subrayó  que durante todo el proceso electoral, los partidos de oposición les interpusieron varias quejas ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral de Veracruz por supuesta promoción de actividades municipales durante la veda electoral mismas que fueron desechadas.

“A lo largo de todo el proceso electoral fuimos varias veces denunciados, digamos, por los partidos de oposición por llamarlos de alguna manera en el sentido de que nosotros estábamos violando la normatividad electoral cuando estábamos dando información del desempeño de este ayuntamiento”, añadió.