*Ha sido la peor zafra 2023-2024 en el estado.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 9 de abril de 2024. El dirigente de la organización cañera del ingenio Central Potrero Ángel Gómez Tapia informó que la zafra 2023- 2024 ha sido la peor en el estado de Veracruz, ya que registra una caída de producción de azúcar en estas fechas sobre 300 mil toneladas.

 

Al analizar las causas detectaron una disminución en el contenido de la sacarosa en caña, que los lleva a un volumen de alrededor de 150 mil toneladas de azúcar que han dejado de producir.

“Esta zafra 2023-2024 ha sido muy especial a nivel nacional y en Veracruz , hemos tenido unas disminuciones muy considerables en caña molida y producción de azúcar”.

 

Señaló que en la zona cañera de la Huasteca Veracruzana donde se encuentra Pánuco y el Higo que están siendo afectadas debido al bajo afluente que tiene por ejemplo el río Pánuco, Moctezuma donde toman ellos agua para abastecer sus campos.

 

Para este han sido un millón de toneladas menos de la zafra pasada y estas son las vertientes que están pegando de sobremanera a todos, sin duda es la peor de la época de la agroindustria de la caña de azúcar en Veracruz