El Centro Cultural de Coatepec presenta durante el mes de marzo un nutrido programa de talleres de dibujo, alfarería y arteterapia para todos los públicos. Las actividades son gratuitas.

 

En el taller Silbatos en terracota las y los participantes podrán conocer el proceso de realización de ese pequeño instrumento musical.

 

Aprenderán técnicas de extracción de la arcilla, su preparado y modelado, así como técnicas tradicionales para la búsqueda de tonos del silbato. El taller está dirigido a infancias a partir de los 9 años de edad, adolescentes y personas adultas. Se realizará el sábado 9 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, con la participación del maestro artesano José Manuel Patlax Morales, fabricante de piezas cerámicas junto con su familia.

 

El miércoles 13 de marzo, a la 17:00 horas, tendrá lugar el segundo Encuentro de Dibujo y Café, sesión para crear y degustar de esa deliciosa bebida caliente, elaborada con granos de la región. Está dirigido a artistas y público en general, quienes podrán compartir e intercambiar momentos de sus procesos de creación, acompañados de una taza del café aromático de Fincas Flores del Cielo, grano de altura de cultivo agroecológico, con una tradición familiar de 4 generaciones. Coordinará este encuentro la artista plástica Silvia Alba Falcón Maimone.

 

Todos los martes, en horario de 11:00 a 12:30 horas, se llevarán a cabo las sesiones de Arteterapia para personas adultas mayores, donde los y las participantes podrán aprender sobre la forma, el color y la textura para elaborar sus propios dibujos y pinturas, en un espacio de compañía, respeto y escucha atenta. Las sesiones son guiadas por el taller de artes y arteterapia La Semilla, con más de 12 años de experiencia en la enseñanza de las artes plásticas.

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a disfrutar de la programación de talleres del Centro Cultural de Coatepec durante el mes de marzo. Conoce todas las actividades de este recinto cultural en su página de Facebook @CentroCulturalCoatepec y visita la página www.ivec.gob.mx para conocer la oferta cultural que la SECVER propone este mes.