*Anuncia el gobernador Cuitláhuac García la planeación de nueva sede para el cuatro veces campeón de la LNBP

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con el primer enceste de la nueva etapa de Halcones de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida al cuatro veces campeón, orgullo de Veracruz, que retorna a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para dar nuevas glorias a la afición xalapeña y a toda la entidad.

Durante la presentación el mandatario expresó que el Gobierno apoyará proyectos que tengan varios efectos, entre éstos, promoción de actividades saludables, reactivación de las economías locales, participación de la iniciativa privada en aras de revertir los efectos de la pandemia y la formación de niñas, niños y jóvenes ligada a la práctica deportiva.

Al respecto, señaló que una de las visiones de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz es alejar a este sector de la población de la violencia y la drogadicción, ofreciendo lugares de sano esparcimiento y convivencia.

Por ello anunció que, si el equipo cumple los objetivos planteados, buscarán una sede más grande “que esté aquí en Xalapa y permita que más gente comparta el espectáculo de este gran deporte”; al tiempo de que las competencias en la Universidad Veracruzana (UV) continúen su desarrollo en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Agregó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantendrá una política de promoción de actividades físicas mediante torneos escolares en todos los niveles, tanto en el sistema público como en el privado, generando así amor por el deporte de alto rendimiento.

En su intervención, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, afirmó que este proyecto conlleva un arraigo con el cual no será únicamente la competencia lo que llame la atención, sino el compromiso social, como el programa LNBP Contigo, que atiende a un millón de niños y jóvenes en torneos de barrio, visitas a colegios, clínicas y pláticas de prevención del delito.

Tales acciones beneficiarán ahora a las ciudades de Xalapa y Veracruz en esta nueva era de la Liga SisNova, por lo que agradeció el compromiso cumplido del Gobernador, los empresarios y la UV, a través de un patronato transparente. “Nos llena de orgullo regresar a El Nido; hoy podemos decir: que comience de nueva cuenta el vuelo del halcón”.

Por otra parte, el presidente del club, Ángel Fernando Morales Blanchet, dijo que en la institución habrá una excelente oportunidad a fin de que niñas y niños desarrollen su liderazgo y mantengan su salud física y emocional, donde verán que los campeonatos se ganan en la duela pero también en las calles, en los parques, canchas y barrios, rescatándolos de malas acciones por medio del deporte, que tiene un alto grado de valor e impacto social”.

Al término del evento, el ingeniero Cuitláhuac García y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, recibieron el jersey de Halcones de Xalapa y la gorra oficial de la Liga SisNova LNBP, entre otros accesorios.