Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2019.- La Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) realizará foros de información en las diferentes regiones del estado, donde convocará a autoridades municipales, diputados y representantes de organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer los avances de la incorporación a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, iniciará trabajos con la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Universidad Veracruzana (UV).

Lo anterior se acordó este viernes, en reunión de trabajo de la titular de la dependencia, Waltraud Martínez Olvera, con diputadas de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La servidora pública presentó los programas Bandera que sirven de vínculo entre el Gobierno del Estado y los distintos sectores de la sociedad, que a la vez sirven como mecanismo para el logro de los ODS.

Señaló que el programa “Proveer” impactará en dos etapas a un total de 117 municipios; “Austeridad y Honestidad”, a 17; mientras que “Cultura de Paz y Derechos Humanos” beneficiará a 24.

Entre otros acuerdos de la reunión destacan los foros de información municipales en próximas fechas, para los cuales la entidad se dividirá en tres regiones, con la intención de abarcar el total del territorio.