Sólo en Córdoba 30 suicidios en siete meses 

 

*Ya es un problema grave de salud pública.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. 25 de agosto de 2023. Es grave la situación que se vive en Córdoba con los intentos y suicidios registrados, la Cruz Roja tan solo en lo que va del año a atendido a 30 personas que se quitaron la vida, pero la cifra es mayor porque no en todos piden el auxilio.

 

El director Jorge García dijo que ya se debe de ver cómo un problema de salud pública porque la cifra va en uamento, han atendido 18 suicidios y 14 intentos de suicidio, pero existen más registros donde ya no tiene caso se preste el servicio.

 

“La familia es el primer escalón, una persona que se quiere suicidar da señales, es un procedimiento anterior, no es aquel que se deprime, está triste o llora, sino aquellas que se ríen de todo guarda muchos sentimientos”.

 

Declaró que antes las personas se quitaban la vida a los 60 años ya sea por un problema de enfermedad, pero ahora lamentablemente son los jóvenes de 14 años de edad, ya sea porque los papás le quitaron el celular o porque sufrieron bullyng, lamentablemente esta generación se le llama de cristal.

 

Lo primordial en estos casos es indispensable que la familia busque ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.