Xalapa, Ver. 11 de abril de 2018.- Este miA�rcoles la ComisiA?n Estatal de Derechos Humanos (CEDH), signA? un convenio de colaboraciA?n con el A�rgano de FiscalizaciA?n Superior, ORFIS, para aplicar el programa de armonizaciA?n contable y facilitar el manejo administrativo, SIGMAVER.

El SIGMAVER se usa para que los entes fiscalizables cumplan con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El SIGMAVER, que en un principio fue creado para los entes municipales, en los A?ltimos meses ha sufrido adecuaciones para que pueda ser utilizado tambiA�n, por los Organismos AutA?nomos del Estado y asA� facilitar su manejo administrativo.

Con el objetivo de adoptar este Sistema para las gestiones administrativas de la ComisiA?n Estatal de Derechos Humanos, su Presidenta, Namiko Matzumoto BenA�tez, signA? un Convenio de ColaboraciA?n con el Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla VA?squez, quien reiterA? que contarA?n con todo el apoyo necesario para la transiciA?n que tendrA?n que hacer del Sistema Asnico de AdministraciA?n Financiera para Organismos PA?blicos, SUAFOP, al SIGMAVER.

a�?Este acuerdo tiene por objeto proporcionarles el Sistema de InformaciA?n y GestiA?n Municipal Armonizado de Veracruz, cuya operaciA?n y funcionamiento reA?ne los requisitos para ser implementado en la ComisiA?n Estatal de Derechos Humanos y en consecuencia, cumplir con las distintas disposiciones normativas que regulan la materia contablea�?.

Pueden estar seguros que recibirA?n la capacitaciA?n y asesorA�a para operarlo, y habremos de compartirles e instalarles las actualizaciones, que en su momento se vayan desarrollando conforme a nuestro calendario de trabajo.

Uno de los fines de la Contabilidad Gubernamental es la homologaciA?n de la informaciA?n financiera, por lo que su participaciA?n, contribuirA? de manera considerable al incrementar los niveles de cumplimiento, que se reportan al Consejo Nacional de ArmonizaciA?n Contablea�?.

Por su parte, la Doctora Namiko Matzumoto BenA�tez, explicA? la importancia que tiene para la CEDH el adoptar el SIGMAVER.

a�?Los mecanismos que facilitan el cumplimiento de las obligaciones en Contabilidad Gubernamental proporcionan herramientas para el escrutinio pA?blico y esto abona a que los organismos AutA?nomos y las Dependencias de la AdministraciA?n PA?blica ejerzan sus recursos eficiente y transparentemente, y se construya una funciA?n pA?blica mA?s responsable. La utilizaciA?n del SIGMAVER en la ComisiA?n Estatal de Derechos Humanos harA? que exista unA�A�mejor control y fiscalizaciA?n de los recursos pA?blicos que nos son asignadosa�?.