Luego que el abogado Jaime Cárdenas renunció a su cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), tras denunciar irregularidades en esta dependencia federal; legisladores del PAN advirtieron que existen más anomalías en este Instituto.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores panistas, del autodenominado “Grupo Anticorrupción” que integran Marcela Torres, Éctor Jaime Ramírez, Saraí Núñez, Gloria Romero y Verónica Sobrado, denunciaron que el INDEP favoreció a la empresa Servicios especializados de Javier Calderón Calderón, sujeto que se desempeña como director ejecutivo de bienes inmuebles en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), otorgándole el 77 % de los recursos destinados en un año para la custodia de los bienes incautados.

La diputada panista, Marcela Torres Peimbert, durante la conferencia, subrayó que las asignaciones a la empresa Servicios Especializados, parecen realmente dudosas, pues se trata de una empresa de un integrante de este Gobierno y que parece que está beneficiando a su propia compañía con contratos millonarios.

En este sentido, pidió a la Secretaría de la Función Pública que investigue a fondo este caso, porque dijo que los legisladores panistas, al revisar los contratos, observaron que esta empresa nunca había conseguido beneficios tan grandes.

“Encontramos muy preocupantes inconsistencias como que el mismo funcionario de dentro del propio INDEP, Javier Calderón Calderón, que firma como director ejecutivo de bienes inmuebles del INDEP firma como testigo social de la limpieza y transparencia de esa misma adjudicación directa”, dijo la diputada albiazul.

Por otra parte, los legisladores panistas anunciaron que darán seguimiento a los superdelegados del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que existe la presunción de que estos funcionarios estarían desviando recursos públicos para promover sus candidaturas a distintas gubernaturas.