Veracruz, Ver. a 7 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, obtuvo vinculación a proceso a Marcos “T”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado cocaína, marihuana y metanfetamina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Naval, en el Municipio de Minatitlán, detuvieron a Marcos “T” quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, 27 cartuchos útiles al calibre, 160 gramos de marihuana contenida en 31 bolsitas, siete gramos de clorhidrato de metanfetamina así como 10 envoltorios con un total de un gramo de cocaína.

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar: prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos.

El Juez Especializado fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.