Busca ayuntamiento otras opciones para el Centro Regional de Transferencia

*Hasta el momento sigue en pie la propuesta frente a la unidad habitacional Colina de San José.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 27 de febrero de 2023. La Sindica del Ayuntamiento de Córdoba Vania López González declaró que el proyecto del Centro Regional de Transferencia Sigue proyectado enfrente del fraccionamiento Colinas de San José, pero también están viendo otras opciones de predios que cuenten con los requisitos que pide la Procuraduría del Medio Ambiente.

Señaló que hasta el momento no hay declaración oficial que se vaya a mover de lugar pero si se tienen que estudiar otros terrenos por si se requiere en algún momento dado.

“Lamentablemente han estado politizando el tema e incluso han estado mal informando a la población pero estamos con las puertas abiertas para aclarar cualquier duda”.

En cuanto a los foros que se están llevando a cabo para explicar lo que realmente es un Centro Regional de Transferencia dijo que la ciudadanía a respondido de buena manera, la jefatura de Ecología son los encargados de llevar el tema porque sin duda Córdoba ya necesita un centro de transferencia.

Asimismo agregó que se necesita la cultura de reciclaje y enfatizar que no es un basurero, ni un relleno sanitario, ni mucho menos un destino final de la basura. La situación de la basura que hoy se tiene es un problema de sanidad, de falta de cultura de reciclaje y hasta una falta de respeto al medio ambiente.