No aumentarán tarifa a parquímetros 

 

*Ya tienen el proyecto para realizar la primera obra de cableado subterráneo.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 27 de febrero de 2027. El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores anunció que no aumentarán la tarifa de 2 pesos a parquímetros como tenían pensado, sino que se verá la manera de que mediante aplicaciones para que se pueda cubrir el pago sin que se tengan que comprar equipos los cuales son costosos y mejor realizar la primera obra que ya está puesta en la mesa.

 

Explicó que la tarifa es de 8 pesos, pero para realizar el aumento tiene que pasar por cabildo y que el Comité Ciudadano de Parquímetros dé el visto bueno, pero están viendo otras opciones y también que se realice la primera obra que es un cableado subterráneo de la avenida 7 a la avenida 8.

 

“De manera particular con el órgano de gobierno llevamos una buena coordinación y ellos buscan la manera de poder recabar mejor el ingreso para aplicarlo en obras”.

 

Indicó que se hizo el proyecto de la obra y se les presentó el monto final, prácticamente ya quedó aprobado donde el monto es de aproximadamente 10 millones de pesos, que hasta el día sábado habían 38 millones de pesos los cuales están ingresados a Tesorería.