Rechaza el diputado Juan Manuel de Unanue irregularidades en la aprobación de la cuenta pública 2017; tal y como lo señala el Comité Ciudadano Anticorrupción.

En entrevista previa al inicio de la primera sesión ordinaria de la LXV legislatura , afirmó que  no existe nada oculto ni deshonesto, dado  a que todas las minutas de las mesas de trabajo fueron firmadas por los 15 integrantes de la Comisión de Vigilancia de las diferentes fracciones legislativas.

“Todo está en documentos, todo está en carpetas, no hay nada oculto; a ninguno de los 15 integrantes nos ha notificado nada la contraloría interna, pero ahí están los documentos”.

De Unanue Abascal recalcó que se cuentan con todos los documentos necesarios para demostrar que todos los procedimientos se llevaron a cabo con total transparencia.

“En cuanto nos soliciten alguna documentación ahí está, el boletín no quiere decir que se deslinda, no quiere decir que es algo irregular o fuera de la ley, el trabajo del ORFIS en cuanto a la fiscalización  de los recursos públicas termina cuando nos entreguen el informe de resultados”.

Aseveró que las acusaciones en su contra y de sus compañeros de comisión, no tienen el sustento para que pudiera preceder a un asunto legal.