Se quejan taxistas por servicio de Uber

*Los han afectado al grado de no tener servicios.

Por Diana Judith López Hernández

El comité directivo estatal del Movimiento Nacional Transportista sigue inconforme por la prestación de servicios de vehículos particulares como son Uber, didi, driver, entre otros, los cuales han puesto a dicho sector en estado crítico al no tener servicios, lo que ha ocasionando perdidas económicas.

El presidente de dicho comité Victor Herminio González Rivera declaró que estos particulares han invadiendo por muchos años y la zona más afectada es Veracruz, Boca del Río y Medellín, donde los fines de semana han logrado contabilizar 4 mil 500 unidades particulares, además que no están en regla.

“Estamos defendidos por nuestra Ley 589 aparte del Código en su Artículo 2 Bis que estipula que es un delito prestar servicios con unidades no concesionadas y la multa puede llegar a mil salarios mínimos”.

González Rivera informó que las autoridades competentes si actúan, hasta el momento en Veracruz Boca del Río han detenido a 48 unidades y en Xalapa a tres, así que seguirán en la lucha.

También comentó que esta situación ha hecho que los compañeros pierdan hasta en un 80 por ciento los créditos porque no tuvieron como solventarlos para invertirlo en las unidades

“Pedimos piso parejo, hay concesiones que se están vendiendo que las adquieran y que cumplan con todo lo que nosotros hacemos pero que lo hagan legalmente”.

#hastacuando