Los jóvenes perdieron la vida cuando se trasladaban auxiliar en un incendio

Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 16 de marzo de 2021.- Con un homenaje despidieron a los tres bomberos que perdieron la vida cuando se trasladaban auxiliar en un incendio en el municipio de Calcahualco, afuera del palacio municipal de Fortín de las Flores; acompañados de familiares, compañeros, amigos y ciudadanía .

La explanada se vio abarrotada por gente que llegó a despedir a los hermanos Marilú Morales Jiménez, y Luis Enrique Morales Jiménez, y Rómulo Soto Mayor, sus cuerpos fueron trasladados arriba de las unidades de bomberos.

Con lágrimas en los ojos de familiares y compañeros despidieron a estos tres jóvenes bomberos, el comandante de Bomberos Voluntarios Veracruzano de Fortín, Jim Pérez Romero dijo que a pesar que llevan tres años de servicio seguirán con más coraje y valentía.

La bombera Marilú tenía los 3 años trabajando con ellos, el año pasado cubrieron 700 emergencias donde ella estuvo presente en todas, su hermano fiel admirador de su labor, Luis Enrique siguió su ejemplo y Rómulo era su segundo servicio apenas.

“Tenemos 6 personas en el Civil Yanga y en Orizaba que están aún hospitalizados, es por ello que hago un llamado a todos los gobiernos a que apoyen más a los voluntarios”, agregó Pérez Romero.

Durante el homenaje estuvieron presentes
el cuerpo de Bomberos de Fortín y Águilas Negras, donde de hizo el pase de lista y posteriormente se dirigieron a la misa en la iglesia de Monte Salas.