AMLO debe reconocer que México y Veracruz están en crisis: PAN

*La desinformación no es el camino correcto para resolver los graves problemas de México: Federico Salomón

Al señalar que la desinformación no es el camino correcto para resolver los graves problemas que vive México actualmente, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca que nuestro país y el estado de Veracruz están en crisis.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista expresó su preocupación por “el engaño público que realiza el gobierno federal de Morena y que, de no frenarse, dejará a México en las peores condiciones de su historia”.

Hizo alusión a su Cuarto Informe de Gobierno e indicó que los que se expuso fueron “mentiras, ilusiones, cuentos y más cuentos de cuarta, de esos que le encanta narrar Morena. Nosotros y la ciudadanía, tenemos otros datos, datos que sí son reales, medibles y comprobables”.

Refirió que en Palacio Nacional cuentan que ha disminuido la pobreza, la incidencia delictiva y la corrupción, sin embargo, la realidad es otra.

De acuerdo con reportes del Coneval, en el 2018, casi 53 millones de mexicanos sufrían algún tipo de pobreza; para 2020, más de dos millones de mexicanos más entraron en la misma situación, y no hay justificación para eso, abundó.

Y se preguntó: “¿Cuál bienestar? ¿Cuál combate a la pobreza? Nada de eso es cierto. Lo sabemos todos”.

Acompañado de integrantes de su comité, hizo hincapié que en materia de seguridad, este sexenio es el más sangriento y tiene cifras récord de delitos dolosos. Tan solo la semana, en nuestro estado fueron asesinadas tres personas en San Andrés Tuxtla y otras cuatro en Tlalixcoyan, resaltó.

“Los feminicidios en todo el país han sido una constante sin resolver. De las desapariciones, ni siquiera el propio Presidente quiere hablar. No quiere hacerlo porque ya solo con la realidad de violencia que se vive, se le cae el teatro”, subrayó el panista.

En materia económica, sostuvo, la canasta básica presenta un incremento de 8.62% y a la ciudadanía ya no le es posible contar con una despensa digna cada mes.

Recordó otra de las promesas incumplidas, al señalar que “seguimos esperando a que la gasolina esté en 10 pesos”. Si ya no alcanza para la comida, mucho menos para la movilidad, puntualizó.

Al referirse a la corrupción, mencionó que con López Obrador ha aumentado y un ejemplo es la “casa gris” de su hijo José Ramón López Beltrán o la investigación por enriquecimiento ilícito de varios funcionarios de la Conade, de la cual “no dicen ni Pío”, concluyó.

#hastacuando