Córdoba, Ver; 26 de mayo de 2022.- El colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos está mañana colgó las imágenes de sus desaparecidos alrededor del parque Quinto Centenario, para que la ciudadanía se sensibilice y ayuden en la búsqueda, ya que las autoridades correspondientes hacen caso omiso.

La representante de dicho colectivo, Milagros Montiel Cruz declaró que están aumentando las desapariciones y los casos se siguen almacenando, por lo que deja ver que las autoridades no están haciendo su trabajo.

“La Comisión Estatal de Búsqueda necesita mas personal, al igual que en Fiscalía y en Periciales porque no nos dan respuesta a nuestra necesidades”.

Asimismo en el área de Forense no dan la atención adecuada, ya que señalan que a la hora de querer ver el álbum no lo proporciona y mantienen la puerta cerrada.

“No confiamos en las autoridades la Fiscalía no integra las muestras de ADN a la carpeta de investigación y se hecha la bolita con Semefo por lo que no nos dan la lista y así nos pueden dar otros cuerpos que no son”.

Cabe destacar que dicho colectivo lo conforman 25 familias la mayor parte de Córdoba y que han hecho búsqueda de campo, recorridos a nivel estatal, nacional e internacional para poder encontrar a sus desaparecidos.