Córdoba, Ver; 26 de Mayo de 2022.- Con la nueva Ley de Movilidad aplicada en los consejos de prevención de accidentes se pueda reducir un 50 por ciento las defunciones y heridos causados por los accidentes viales en tan sólo seis meses, se tiene la confianza que así será, dijo la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Janeth Ladrón de Guevara.

“Con esta nueva ley esperamos cosas buenas la cual va a regir en todo el país y todos los municipios se tienen que alinear en cuanto a los reglamentos y estrategias, para cumplir la meta de reducir el 50 por ciento de los heridos y decesos causados por los accidentes viales”.

Señaló que viene fuerte el tema de movilidad sustentable y de proteger a los más vulnerables, el uso del territorio, la armonización de nuestras leyes de tránsito, el tema de las licencias, del alcohól; lo cual va ayudar a cumplir estas metas.

Informó que es urgente abordar este tema en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Poza Rica, Minatitlán, Tuxpan, entre otros que serán 10 municipios los que ocupan el 80 por ciento de los accidentes viales.

Por lo tanto este jueves el municipio de Córdoba fue el segundo en firmar para concretar dicho consejo para que así se mejoren las condiciones para los peatones, que se generen nuevas formas de movilidad y así reducir los accidentes viales.