Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 5 de febrero de 2021. Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, para los Trabajadores al Servicio del Estado ( ISSSTE), a cargo de Ricardo Olivares Hernández, bloquearon desde la mañana la Av. Orizaba, en protesta por falta de médicos y medicamentos.
Por más de cuatro horas esperaron para recibir ficha para la consulta y les dijeron que no había médicos, y que tampoco había medicamentos, esto ocasionó la inconformidad de los derechohabientes, quienes se organizaron y protestar.
No obstante que tienen que acudir a la unidad para solicitar consulta y ser atendidos, ya que por vía telefónica o internet no están funcionando, sin que alguien les dé una explicación.
Desde el año pasado tienen problemas a pesar de las denuncias que han presentado a los responsables del ramo que no han atendido. Y ahora estalló al presentarse con la falta de médicos y medicamentos, al no atender a los pacientes que estaban formados en una fila desde las 5 de la mañana, para recibir la ficha correspondiente y ser atendidos.
Al bloquear la calle aproximadamente a las 9:30 el Director de la Unidad Médico Familiar, Dr Héctor Ochoa, salió atenderlos pero al escuchar la queja de falta de médicos, simplemente guardó silencio.