Lanzan cortometraje “La Mulata”

*Con artistas de Córdoba presentarán la leyenda tentativamente en febrero.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 17 de enero 2024. Después de poco más del año de producción este jueves se presentó el elenco del cortometraje “La Mulata”, dinde el director y productor Pablo Herrera con gran satisfacción anunció este lanzamiento.

Los personajes principales en este proyecto son Claudia Quintana quien interpreta a la Mulata, Rafael Valero representa al alcalde y Manuel Morán fotógrafo de la imagen de este cortometraje; cada uno expresó estar feliz con esta gran experiencia y oportunidad por representar una de las más importantes leyendas de la ciudad de Córdoba.

Pablo Herrera explicó que tentativamente se tienen las fechas de 9 y 16 de febrero del presente año para que se presente dicho cortometraje y se tiene previsto sea en el Teatro Pedro Díaz.

“Los invitamos a que cuando salga la fecha oficial acudan a presenciar este cortometraje y sobre todo que conozcan lo que Córdoba cuenta como este tipo de leyendas plasmada en este cortometraje”.

Indicó que es un cortometraje de 25 minutos pero realizado con el corazón, y que gracias a los patrocinadores anónimos y a la síndica Vania López por creer en este gran proyecto se pudo concretar.

Agregó que las locaciones donde se grabó fue en diversos puntos importantes de la ciudad que podrán presenciar en la premier la cual será sin costo, esto con el objetivo de que la gente conozca lo que ofrece Córdoba y que el proyecto llegue a un nivel alto en el ámbito de la cultura.

Cabe destacar que esta emblemática historia trata de una mujer muy bella que vivió en la ciudad de Córdoba hace muchísimos años y estaba envuelta en un misterio porque le llamaban hechicera, herbolaria y hubo denuncias contra ella, por lo que fue encerrada en San Juan de Ulua donde dibujó en la pared un barco y emprendió su huida.