Una poliza pagada por 114 millones de pesos permitirá hacer frente a los embates causados por las inundaciones en Poza Rica, que está incomunicada, Tecolutla, la sierra de Totonacapan, y otros lugares, informó el gobernador Cuitláhuac García jiménez.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de agosto de 2021.- Ante el paso del huracán “Grace” por Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que existe una póliza de seguro para catástrofes en apoyo de aquellos lugares que salieron afectados y que están revisando a quienes se aplicará.

Señaló que de los lugares afectados está Poza Rica el cual no tiene comunicación en toda la ciudad, así como Tecolutla, la Sierra de Totonacapan, entre otros donde la situación es complicada.

“Vamos apoyar a la gente, hay una póliza para catástrofes tenemos pagado 114 millones de pesos del seguro pero la cobertura es amplia y esta por definirse porque no queremos duplicar apoyos”.

Indicó que tienen tres formas de financiar esto primero a la declaratoria de emergencia que se va a extender a 58 municipios, el seguro de desastre antes mencionado y el seguro agrario lo van aplicar para las cuestiones de daños a cosechas como maíz, plátano y algunos cítricos.

Por otra parte dijo la importancia de este 24 de agosto donde están volviendo a retomar el lanzamiento de Córdoba como una ciudad muy importante en la historia de la Independencia de México, este hecho histórico de la firma de los tratados de Córdoba que trajo finalmente el reconocimiento de un México independiente, tiene que ser conocido por todo el país, por eso la importancia de venir a Córdoba.

“Si se va a retomar este hecho a nivel nacional para darle el significado que realmente tiene, por eso estamos acá los poderes, también tenemos la visita del presidente de Ecuador y entra en esta intensión que tenga resonancia desde Córdoba”.