El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, invita a niñas y niños de siete a 13 años de edad a participar en Teatreando. Taller de improvisación, juego y espacialidad, que se llevará a cabo todos los miércoles a partir del 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

El juego favorece el desarrollo integral de las y los infantes, pues es un medio de aprendizaje y exploración activa mediante el cual participan en diferentes experiencias que les ayudan a generar confianza en sus capacidades y aptitudes.

A lo largo de las cuatro sesiones del taller, niñas y niños podrán realizar diversas dinámicas lúdicas con las que descubrirán las posibilidades expresivas de su cuerpo, poniendo en práctica su capacidad de memoria, agilidad mental y comunicación verbal.

Será impartido por Arturo Toral, artista y docente interdisciplinario, licenciado en Comunicación y Publicidad por el Centro Universitario Hispano Mexicano. Entre sus últimos trabajos actorales destacan La llorona, teatro de títeres de Orquestando Armonía; 12 hombres en pugna y Cuando la vida privada se vuelve pública, dirección de Daniel Domínguez, y los performances Viajero de Ultramar y Enrojecido Mix, dirigidos por Gabriel Hermida y César Bautista, respectivamente.

Actualmente se desempeña como directivo de un colegio privado y participa en Arte, obra de Yasmina Reza interpretada por el colectivo Reflexionario Mocambo.

El taller es gratuito y con cupo limitado; inicia el 25 agosto con una actividad de bienvenida que será transmitida por Facebook @ExCBetlehemita, a las 16:30, y continuará de manera virtual los días 01, 08 y 15 de septiembre por la plataforma Zoom.

Las personas interesadas pueden registrar sus datos y solicitar más información escribiendo un mensaje al correo sc.betlehemita@ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades que el IVEC propone para esta temporada en su página www.ivec.gob.mx.