Gracias a la coordinación entre del grupo social Emergencias COVID19, la Empresa MTC y el Ayuntamiento de Córdoba, se sanitizaron las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el objetivo de procurar la salud de quienes integran esa corporación de primeros respondientes.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló que esta acción coordinada forma parte de la nueva realidad social ante el COVID19: “Se requiere la suma de acciones. La intervención del gobierno es fundamental, pero se necesita la corresponsabilidad del sector social”.

Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene y refuerza acciones preventivas las cuales requieren de la participación de la ciudadanía para ampliar su impacto positivo.

“Evitar organizar o asistir a reuniones sociales, no ir a lugares donde muchas personas permanezcan juntas mucho tiempo, y salir de casa a sólo lo necesario, son acciones que las familias pueden llevar a cabo y ayudarán a mitigar los contagios”, señaló.

Alertó que el aumento en el riesgo sanitario puede llevar a tomar medidas que restrinjan la movilidad ciudadana y con ello, algunas actividades no esenciales, por lo que urgió a no bajar la guardia y usar cubreboca en todo momento en cualquier espacio público.

Adelantó que el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá vigentes las acciones de sanitización y preventivas a fin de contribuir a romper la cadena de contagios: “Estamos a tiempo de lograr que no se interrumpan actividades sociales y laborales por la emergencia sanitarias, pero es necesario que cada contribuya”, añadió.