Hasta ahora son cinco elementos de las Fuerzas Armadas que han fallecido por Covid-19, informaron los titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia matutina, el general Luis Cresencio Sandoval detalló que son cuatro elementos de la Sedena que han muerto debido al coronavirus.

Destacó que son 481 casos positivos, de los cuales, 60 son militares en activo, ocho militares retirados y 14 derechohabientes.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda confirmó que en la Semar hay 26 elementos internados en la Ciudad de México; en Veracruz hay cuatro intubados; y hasta ahora ha fallecido un Capitán retirado en Manzanillo, Colima.

Tras dar a conocer estos datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las vidas que ha cobrado este virus y envió su pésame a los familiares de los fallecidos, militares y civiles, “estamos luchando para que se eviten muertes, por eso el recordatorio a que sigamos las medidas de prevención, que se guarde la distancia y se evite el contagios”.

Comentó que “cuando se pierde a un familiar o a un ser querido hay tristeza, por eso no dejar de expresar nuestras condolencias”.

Sobre las agresiones al personal médico, el mandatario pidió respetarlos “no agredirlos” y destacó que hay camas disponibles en hospitales de la Sedena y la Semar.

Son nuestros héroes, nuestras heroínas

Ayer en el reporte oficial sobre el coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay más de mil muertes y se sobrepasan los 11 mil casos confirmados.