Más de cien árboles han sido recuperados durante la primera semana de operación de la campaña Recicla tu Navidad, informó Tayde González López, titular de la jefatura de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, quien invitó a la ciudadanía a llevar su pino natural a los cinco centros de acopio que operan en el municipio.

Indicó que Recicla tu Navidad busca acopiar árboles naturales para su reincorporación eficiente y ecológica a la naturaleza a través del compostaje. Mencionó que los camiones recolectores de basura no recogerán los árboles de navidad, toda vez que su equipamiento no es el adecuado para procesarlos.

“Se busca que estos árboles no terminen en rellenos o en las calles y terrenos baldíos. Mejor llévenlos a los centros de acopio para procurar su reincorporación adecuada a la naturaleza”, indicó.

Dijo que en Córdoba operan cinco centros de acopio a los que las familias pueden llevar sus árboles, y se ubican en el parque ecológico Paso Coyol, la alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF, con horario de atención de 8 a 18 horas de lunes a domingo; los mismos días, pero en horario de la tienda, uno más afuera de Chedraui Plaza Cristal.

Asimismo, hay otros ubicados en el mercado La Isla y la biblioteca Fernando Salmerón Roiz, con horario 8:30 a 16 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente puso a disposición de la ciudanía la línea telefónica 2711170149 para aclaraciones o comentarios. Precisó que Recicla tu Navidad sólo estará vigente hasta el 12 de febrero, por lo que invitó a las familias cordobesas a participar de esta campaña que contribuye a impulsar la cultura del reciclaje.