El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado.

“Continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior. No se puede modificar la política migratoria de un día para otro. Hay que entenderlo”, expresó el titular del Ejecutivo.

En conferencia matinal, afirmó que el plan migratorio de Biden llevará tiempo. Por lo que pidió a migrantes no dejarse engañar por traficantes que les pintan las cosas “color de rosa”.

En su primer día en la Casa Blanca, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una serie de medidas ejecutivas, varias de ellas en materia migratoria y una de las cuales era esta moratoria en las deportaciones “de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada” para garantizar que el país del norte tenga un sistema migratorio justo y eficaz.

Cabe recordar también, que la semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que ya está en marcha el cambio de políticas migratorias en Estados Unidos, lo que dijo, beneficiará a los migrantes mexicanos y en otros países que atraviesan por el nuestro para llegar a territorio estadounidense.