La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que las actividades presenciales académicas serán reanudadas hasta después del 31 de marzo de 2021.

Esto como una medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación del Covid-19, señaló el rector de la universidad, Enrique Graue.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que además de la cancelación de actividades presenciales académicas, viajes al extranjero y reuniones universitarias, quedaron suspendidas otras actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres en el extranjero.

Además de la cancelación de todo tipo de apoyo económico institucional para movilidad, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

También se cancelan, en su modalidad presencial, otras actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres en el extranjero.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, señaló la institución.