Veracruz, Veracruz a 06 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de una persona de sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar personas extranjeras de nacionalidad hondureña.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los policías federales al atender una denuncia, se trasladaron a la caseta de cobro que se encuentra ubicada en la carretera libre hacia el Municipio de Alvarado, lugar en el que agentes del Instituto Nacional de Migración al estar realizando labores de inspección, lograron detener a un hombre y asegurar a 12 personas hondureñas, de las cuales cinco eran menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

Cabe hacer mención que las personas extranjeras, fueron rescatadas de cuatro vehículos, de los cuales uno era conducido por el hoy detenido y el resto, por personas que al notar la presencia de los elementos de migración abandonaron las unidades vehiculares.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el Municipio de Veracruz.