La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se encuentra en el “límite” del semáforo naranja por Covid-19, por lo cual anunció más restricciones de actividades e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Respecto a las hospitalizaciones, Sheinbaum Pardo señaló que del 12 al 19 de noviembre la CDMX pasó de 3 mil 227 camas ocupadas a 3 mil 427, es decir, hubo un aumento de 200 camas en los últimos siete días.

Como principales medidas para frenar las hospitalizaciones, la mandataria capitalina informó que a partir del próximo 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, estos incluyen a:

Gimnasios
Clubes deportivos
Cines
Teatros
Boliches
Exposiciones
Museos
Acuarios
Casinos
Centros comerciales
Tiendas departamentales
Estéticas, peluquerías y salones de belleza
Parques de diversiones
Negocios de barrio, los cuales operarán con menos de cinco empleados
Además, el gobierno de la CDMX realizará una revisión constante de la situación de contagios y hospitalizaciones en conjunto con el sector empresarial, para que en caso de ser necesario se tomen mayores medidas restrictivas.

También se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías del 20 de noviembre al 22 de noviembre, durante el fin de semana.

Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Tlalpan
Xochimilco
En restaurantes la venta de bebidas alcohólicas sólo se permitirá junto con alimentos (no botana). Mientras que en otros establecimientos no se permitirá la venta individual.

Sheinbaum Pardo reiteró que continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos; billares, baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa), así como bares, antros y cantinas incluyendo la suspensión del programa REABRE.

Asimismo, pidió a la población no realizar celebraciones, fiestas o reuniones con más de 10 personas.