El Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que las alianzas son necesarias para frenar a Morena en las próximas elecciones y considera que en unidad se conseguirán las mejores candidaturas para acabar con el autoritarismo.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva expresó que con las alianzas se busca detener “el peligroso deterioro que está viviendo el país impulsado desde la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador”.

Desde el Estado de Guerrero, el líder perredista expuso: “Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial”.

Al acudir a este estado sureño para dar el banderazo de salida a la campaña de su candidato a gobernador Evodio Velázquez, Zambrano manifestó todo su respaldo a su candidato y subrayó que las alianzas electorales son indispensables para evitar que continúe la concentración del poder en una sola persona.

Refirió además que son claros los rasgos autocráticos y dictatoriales del presidente y que está llevando al país por la senda del deterioro y el riesgo de caer al precipicio, aseveró

“El presidente de la República se ha dedicado a satisfacer sus caprichos personales, viviendo en una burbuja de cristal pensando que lo que se vive en Palacio Nacional es lo que se vive en el país, por eso ha crecido la inconformidad, los reclamos y radicalizado las protestas sociales incluido el de las mujeres de distintas partes del país”, asentó.Ante miembros del perredismo nacional y local, Zambrano aclaró que las alianzas que está construyendo su partido con otros institutos políticos en distintos estados de la República, son importantes porque tienen el propósito de impedir que Morena siga dañando al país.

Finalmente, explicó que, por esto, en “Sí por México” existe el compromiso de cerrar filas con un programa de salvamento nacional a fin de detener este proceso de concentración del poder del presidente.

“De eso se trata y si en eso estamos coincidiendo con el PRI a nivel nacional, en varios estados de la República, se torna una necesidad porque el objetivo es cambiar la correlación de fuerzas y al adversario principal electoral en las elecciones de 2021 se llama Morena”, concluyó.